martes, 12 de marzo de 2013

Introducción

Tenemos el gusto de publicar comentarios de las opiniones públicas transmitidas a través de la Emisora Clamor en el 89.3 FM de la Radio en Fajardo, Puerto Rico. Cada transmisión en vivo ha sido analizada en su contenido, para conocer cuál es el propósito de este ministerio. Hace falta que se de a conocer cuáles son sus propósitos y su agenda en contra de todo lo que sea a tono con la agenda de este fudamentalista que quiere seguir en posición de líder del grupo opositor GLBTT. No tan solo ataca despidadamente a los grupos GLBTT sino que ataca a los políticos que han tenido el respaldo de estos grupos. 

Raschke ha retornado a las Asambleas de Dios, grupo del cual habia sido excluído por algunas de las acciones que fueron descritas en la Agenda de Septiembre.  Hay que tener en cuenta que se ha introducido en todas las congregaciones  pentecostales a las cuales hace frecuentes comparecencias en sus continuos viajes a America Central, Sur América y los Estados Unidos.  Sus conferencias en estas organizaciones fundamentalistas responden al llamado fundamentalismo pentecostal sectario.
El fundamentalismo protestante está ligado al pentecostalismo, y nació en los Estados Unidos en el mismo momento histórico y con raíces parecidas. En las iglesias pentecostales se congregan feligreses que desean reestablecer los mismos fundamentos religiosos, pero que además practican una religiosidad emotiva. Su conversión es una experiencia personal que culmina con el “bautizo del Espíritu Santo” y la adquisición de dones de profecía, curación y glosolalia (“hablar en lenguas”).

En su grupo, los “creyentes” encuentran estrictas reglas para una “nueva vida” al servicio de Cristo. Las iglesias pentecostales prometen la solución de todos los problemas existenciales y el bienestar material como señal de protección divina, cuando la persona se dedica totalmente a las labores de la iglesia.  Esta entrega es la renuncia a todo lo relacionado con el mundo, pues para seguir las enseñanzas hay que abandonarlo todo y seguir la secta. 

Los nuevos movimientos pentecostales no han descartado utilizar todos los medios posibles para alcanzar sus objetivos de dominación, imposición y entrega a sus creencias y para ello se han unido a políticos de extrema derecha.  En los Estados Unidos mantienen un fuerte vínculo con el Partido Republicano Estadounidense (GOP), identificados como derecha religiosa.

Derecha Religiosa o Derecha Cristiana (Teoconservadores): desde los años 80 ha cobrado fuerza en el partido (GOP) éste gran movimiento formado por activistas fundamentalistas de diversas Iglesias cristianas (principalmente evangélicas). Basan su política en sus conceptos de religión. Se oponen radicalmente al aborto, los matrimonios homosexuales, el libertinaje sexual, etc. Varios pastores cristianos evangélicos se han convertido en dirigentes republicanos; y los feligreses representan una gran parte del electorado del partido. Sus críticos los acusan de ser fanáticos religiosos y de ser una amenaza para la libertad individual y para el principio de la separación entre la Iglesia y el Estado.
Tomado de:  Ideología y tendencias internas del Partido Republicano. 
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Republicano_de_los_Estados_Unidos

También fueron conocidas las alianzas entre fundamentalistas con dictadores de corte fascista y genocidas en las Repúblicas Latinoamericanas.  Este es el peligro mayor, puesto que se ejerce una especie de "lavado de cerebro" que puede tener consecuencias nefastas para la familia, la comunidad y las naciones.

 Editado  6/23/2013